Iniciativa Regional Mejoría de la Nutrición Escolar 

Qué es el "hambre oculta"?

El "hambre oculta" es otro nombre para la malnutrición causada por deficiencias de vitaminas y minerales esenciales para la buena salud. El nombre fue acuñado porque muchos de los individuos afectados no muestran síntomas físicos usualmente asociados a la falta de alimentos. 

Qué causa el "hambre oculta"?

La ingesta repetitiva de un mismo alimento con almidón como plátano, yuca, arroz, harina de maíz o harina de trigo cada día, puede parecer suficiente como para satisfacer el hambre. Pero no provee los micronutrientes esenciales para la buena salud. Para suministrar las cantidades adecuadas de estos nutrientes una dieta balanceada debe contener frutas, vegetales, leguminosas, lácteos, huevos y posiblemente otros alimentos de origen animal. 

"Por muchas décadas se ha sabido que la deficiencia de micronutrientes - o sea la falta de vitaminas y minerales vitales - conllevan a anemia, cretinismo y ceguera a decenas de millones de personas. Los niveles de deficiencia de minerales y vitaminas que no tienen síntomas clínicos y a los cuales se les había dado poca importancia, pueden perjudicar y de hecho perjudican con el desarrollo intelectual, pueden causar enfermedades y la muerte temprana a una escala casi impensable, condenado hasta un tercio de la humanidad a vivir por debajo de su potencial físico y mental".

El hambre oculta mantiene un círculo vicioso en el cual las madres malnutridas dan a luz a bebés mal nutridos en un ambiente de malnutrición. Aquellos individuos que no consumen esos alimentos por la razón que fuere (costo, disponibilidad, tradiciones, falta de educación) tarde o temprano desarrollarón hambre oculta."

Contáctanos

Nuestra oficina central ubicada en Orlando, Florida nos permite servir con eficacia y rapidez, atendiendo mercados como:

Áreas De Servicio

México, D.F.

Ciudad de Guatemala

 

Lima, Perú

Bogotá, Colombia

​© Copyright 2016 Nuovopharma Nutritionals LLC.

Santo Domingo,

República Dominicana
 

Puerto Príncipe, Haití

Ciudad de Panamá

Tegucigalpa, Honduras