Atlas del hambre y la desnutrición: 2007 

en la República Dominicana

El hambre y la desnutrición son aspectos centrales del desarrollo económico. De manera particular, la desnutrición es un indicador de pobreza y de exclusión social, y constituye un enorme obstáculo para el desarrollo económico nacional. De ahí que la reducción del hambre sea parte de la primera Meta de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

El resultado de dicho proyecto es una serie de mapas que muestran, a nivel de municipios, la prevalencia estimada de la desnutrición infantil crónica (baja talla para la edad en niños y niñas entre 6-59 meses). Estos mapas revelan relaciones objetivas con otras características geográficas y económicas, así como con la disponibilidad de servicios en cada área geográfica. 

El Atlas presenta el retardo en el crecimiento como indicador clave de la situación nutricional en la República Dominicana, pues se trata de la manifestación más frecuente de la desnutrición infantil (el bajo peso para la talla es mucho menos frecuente) en el país. La pobreza es una determinante importante de la desnutrición, pero dista de ser la única. Y es por esta misma razón que abrigamos la esperanza de que los mecanismos de focalización, tales como el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), utilizado para focalizar el programa Solidaridad y su componente Comer es Primero, lleguen a utilizar este Atlas del Hambre para identificar aquellas áreas donde se requieren intervenciones basadas en los índices de desnutrición, incluso si los índices de pobreza no son elevados.

Contáctanos

Nuestra oficina central ubicada en Orlando, Florida nos permite servir con eficacia y rapidez, atendiendo mercados como:

Áreas De Servicio

México, D.F.

Ciudad de Guatemala

 

Lima, Perú

Bogotá, Colombia

​© Copyright 2016 Nuovopharma Nutritionals LLC.

Santo Domingo,

República Dominicana
 

Puerto Príncipe, Haití

Ciudad de Panamá

Tegucigalpa, Honduras